Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

viernes, 12 de noviembre de 2010

El develado de la fotografía de Santos Pastor

El develado de la fotografía inédita del camanejo Santos Pastor fue organizado por la institución Aporte Perú, que preside el psicólogo Juan Carlos Gamarra Salazar y el autor de este blog; la fotografía fue tomada por Jesús Vergara Morris a inicios de la decada de 1930, época en que el personaje ya era conocido por su avanzada longevidad.

Este trascendental acto se llevó a cabo la noche del sábado 06 de noviembre, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Camaná al conmemorarse este día el bicentenario del nacimiento de Santos Pastor quien llegó a vivir 126 años y 43 días.

.

.


.


En medio de numerosa y expectante asistencia; el alcalde provincial de Camaná, Sergio Dávila Vizacarra y la Miss Camaná 2010, Evelyn Napa Guitton develaron la fotografía gigante del centenario personaje que fue donada por el congresista de la república Dr. Tomás Zamudio Briceño.


.

.

.

4 comentarios:

  1. Publique usted también lo que es un estigma para los camanejos de ayer y del presente:el haber devastado todos los espacios naturales y la belleza paisajística del valle: los humedales de Pucchún, los bosques ribereños, los árboles del Guarangal, las sauceras y cañaverales...Con esto, no solamente destruyeron miles de hectáreas de belleza paisajística, sino que como eran ecosistemas, extinguieron con esto, cientos de especies endémicas del valle, y convirtieron a éste en un cementerio de muerte.
    Lo hicieron aplicando el monocultivo, drenando los humedales, convirtiendo bofedales y bosques, en tierras de cultivo, abusando de los agroquímicos, y cerrándose a prácticas ecológicas, por un erróneo concepto de "progreso".
    Lo peor, que este atentado lo hicieron no solamente por su ignorancia, sino por su ambición de obtener mayor rentabilidad del suelo.
    Los camanejos así, tienen una deuda moral para con la Humanidad. Todos, campesinos o no, aceptaron, aplaudieron y aplauden, con su silencio cómplice,el drenaje de las lagunas de Pucchún, la canalización del río, y todas estas atrocidades, estos crímenes de lesa ecología.
    Esto fue un atentado criminal contra la biodiversidad, negando derechos a los que vendrán mañana.
    Si usted fuera honesto, agregaría en su blog esta afrenta y vergüenza, para que el mundo se entere de esta brutal indigencia moral y de esta escandalosa inversión axiológica.
    Estos crímenes son relevantes, porque afectan al interés universal de la humanidad.
    Ni la biodiversidad genética ni el futuro de la humanidad, pertenecen a los camanejos del presente. Ellos no son quién, para decidir qué medio ambiente les dejan a los que vendrán mañana, y qué medio ambiente les recortan.Estos ignorantes irresponsables del presente, no son quién para diseñar el medio natural a la medida de sus ambiciones, y decidir qué códigos genéticos merecen conservarse. ¿Por qué?: porque el medio natural,no le ha costado al hombre producirlo: lo ha encontrado ya hecho: Entonces, no le asiste ningún derecho a destruir aquello que no le ha costado producir.
    Usted, si fuera objetivo y honesto, debiera agregar esta afrenta en su blog.
    ¡¡Qué vergüenza!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que el espíritu de esta entrada es constituir una publicidad para atraer al turismo.
    Pero el turista, como consumidor que es, detesta que el que le ofrece el producto, le mienta. Y usted, señor Zevallos, está faltando a la verdad. Hay hermosura en el físico de esas mujeres del desfile...mas no todo es hermosura. Muestre al turista también la brutal crudeza de esa deuda moral que tienen los camanejos ante el mundo, por irrogarse en amos y señores de la naturaleza: la deuda moral por haber destruído todos los espacios naturales del valle, toda su biodiversidad genética, solamente para satisfacer su ambición de sacar más dinero de sus cosechas.
    El turista quiere deleitarse con la belleza física de las concursantes, sí; pero también le interesa conocer hasta qué simas de irracionalidad y bestialidd puede caer el espíritu humano.

    ResponderEliminar
  3. El blog Camaná Hermosa, como su nombre lo sugiere, tiene como linea editorial resaltar las bondades de nuestra tierra y su gente, citando lugares, hechos y acontecimientos tanto actuales como de su historia, presentando además una propuesta positiva, abierta e informativa.

    Este blog no tiene finalidad comercial, ni es auspiciado por persona ni entidad alguna, por el contario nace del esfuerzo personal y desinteresado de un camanejo que simplemente quiere aportar algo para su tierra.

    El que en este blog no se toquen los temas que pretende imponer un señor anónimo, no significa que estemos de espaldas a la objetividad y menos aun a la verdad.

    Más bien estamos abiertos a críticas (como lo estamos demostrando al publicar los 2 mensajes anteriores) y atentos a quien quiera aportar, pues lo importante al fin y al cabo es llevar un mensaje que llegue de la mejor manera a las personas, un mensaje despojado de dogmas, rencores y odios; contraria a la manera con la que irrumpe usted Sr. anonimo, tomando la ventaja de quien se puede esconder tras la comodidad del anonimato.
    El tema del que habla es importante, como tantos otros que deben tocarse en algún momento en este blog. Y tal vez sus intenciones sean buenas, pero dirige Ud. mal su puntería, acusandome y condicionándome tendenciosamente.
    Finalmente no tengo el afán de llevar esto a una retahila de dimes i diretes, menos aun si es Ud. capaz de ofender desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Zevallos:
    Toda propuesta positiva es estéril si cerramos los ojos ante nuestras debilidades y deficiencias. Enrumbarse por una propuesta "positiva" así, es construir castillos sobre arena.Si no superamos nuestras ancestrales debilidades, si ni siquiera somos conscientes de esa descomunal deuda moral que tenemos para la Humanidad, si seguimos siendo sub-humanos sin saberlo, ¿es viable una "propuesta positiva?: por supuesto que no.
    Admitiendo que su blog no tenga fines de spot publicitario, y sí de desinteresada divulgación. ¿Cree usted que divulgando lo bueno y ocultando premeditadamente lo malo, está proponiendo algo constructivo?
    Usted al ocultar la verdadera realidad de este pueblo, no propone nada.Está sí, fomentando una cultura materialista y grosera, un paradigma materialista y hedónico del progreso, paradigma que estimula el continuismo en esa modorra axiológica y moral que caracterizó siempre a los camanejos, continuismo en el fango de un pasado afrentoso.
    Me escondo en el anonimato, sí es verdad; para qué dar mi nombre para ponerlo en la arena: se ataca a las ideas no ad hominem.
    He de reconocer eso sí, la entereza que ha tenido usted de publicar mis comentarios: es un gesto de caballerosidad y de integridad ante lo cual me quito el sombrero.
    Saludos..

    ResponderEliminar