Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Caleta del Inca

La Caleta del Inca es una hermosa y acogedora playita ubicada en el distrito de Ocoña, a 20 Km. del valle de Ocoña y a 40 km del valle de Camaná. Se accede a ella por un desvío existente al finalizar la Pampa Colorada ubicada después de la Quebrada de Chira, en la ruta Camaná - Ocoña.
.


Luego de bajar unos minutos la trocha carrozable nos encontramos con el magnífico espectáculo que constituye esta vista.
.

.
Esta Caleta permaneció escondida durante mucho tiempo, siendo solo conocida por los pescadores de la zona. Y es recién en el último lustro que se le está dando algo de importancia.
Esta captura tomada del Google Earth nos permite apreciar la escondida geografía de esta caleta.

.

.

Mientras seguimos descendiendo podemos observar por el lado izquierdo una playa más amplia, tambien concurrida por algunos veraneantes y que está separada de la caleta por un promontorio.

.


.
En el lado norte existen unos peñascos con formas muy curiosas como el Boquerón del Diablo y Mundo Partido (Roca partida en dos), sitios propicios para la pesca en peña. Además en la caleta hay varios botes de pesca artesanal y que llevan pescado fresco a las casas vecinas, el cual es preparado y servido para los visitantes en pequeños restaurantes.
.

.
La Caleta del Inca transmite una calma y serenidad envolvente; tanto así que hasta la persona más reacia al mar dificilmente rechaza la tentación de sumergirse en sus limpias y mecedoras aguas.
.

4 comentarios: