Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

viernes, 19 de diciembre de 2008

Chira

Chira es una playa que se encuentra en el distrito de Mariscal Cáceres a mitad de camino entre Camaná y Ocoña.
Este lugar ha sido poblado desde épocas muy antiguas, que se remontan a las primeras ocupaciones del territorio peruano, pues se ha encontrado en esta zona líticos trabajados del 6800 A.C.
.
.
.
.
Ubicada a 30 Km. de distancia en el extremo norte del valle de Camaná, se llega a ella luego de pasar la Quebrada de Jagüey y después de bordear algunas curvas.
.
.
Mientras nos vamos acercando podemos distinguir al fondo una punta también llamada Chira y en donde una empresa privada se dedica a la explotación del guano de isla. Desde lo alto del cerro y al lado izquierdo de la carretera Panamericana podemos observar una playa larga y tranquila: esta es Chira. Pero pada poder descender debemos primero llegar a una explanada alta en donde hay varias casas de veraneo ocupadas mayormente por ocoñejos.
.
.
Si se cuenta con una camioneta 4x4 se puede acceder a esta planicie directamente desde la Panamericana por una bajada cercana a un depósito de agua. Caso contrario hay que avanzar un poco más por la Panamericana hasta llegar a una quebrada en donde hay un anuncio de desvío y por donde debemos entrar lentamente. Casi llegando a la mitad del desvío, el camino se bifurca y debemos tomar el del lado izquierdo para no entrar en propiedad privada.
.
.
.
Una vez en la explanada y antes de bajar a la playa, es recomendable dar una vuelta por el lugar hacia los acantilados en donde la vista es estupenda.
.
.
.
.
.
Desde un pórtico contemplamos cautivados el hermoso panorama, la playa es muy amplia y el mar luce azul, todopoderoso y bello. Es momento de bajar por unas escaleras que parten desde aquí y que facilitan el descenso, a la vez que aprovechamos cada descanso para levantar la mirada nuevamente al mar y contemplar este hermoso paisaje.
.
.
.
.
.

3 comentarios:

  1. chira lo mas bonito k puede aver :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente paraiso para los amantes de la pesca

    ResponderEliminar
  3. Playa La chira pertenece al distrito de ocoña y todos sus veraneantes son ocoñejos por excelencia, por lo tanto es un error decir que pertenece al distrito San José.

    ResponderEliminar