Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

miércoles, 11 de enero de 2012

Gianella Neyra

Artículo publicado en la revista Camaná Hermosa No. 002, de julio de 2010.
Por: Milton Zevallos Vergara
.

Radiante Gianella posando con nuestra revista
.
Nuestra linda y talentosa Gianella Neyra estuvo nuevamente en Camaná, acompañada esta vez por su pequeño hijo Salvador, quien es la luz que llena su hermosa mirada. Convertida hoy por hoy en una actriz consumada, Gianella hizo un alto en las grabaciones de “Los exitosos Gomes”, para poder estar presente en el onomástico de su querido abuelo Gino.
La apreciada nieta fue recibida con la misma ternura que don Gino le brindaba, cada verano de aquellos entrañables años de la niñez y adolescencia; años en los que todas las personas quedan atrapados de cuando en vez llevados por los recuerdos y la nostalgia. Aunada a sus hermanos, primos y amigos llenaban de alegría aquella casa de playa ubicada en el “El Chorrito”. Los días estaban llenos de mar, sol y juegos que iban menguando conforme oscurecía y llegaba la noche.
.

Gianella en brazos de su madre Gianinna Magagna y más arriba a la derecha su padre “Cachucho” Neyra Uyén, posan delante del antiguo local de la discoteca El Cangrejo.
.
Siendo niña le gustaban mucho los tiburones, por eso pensó estudiar biología en Chile para luego especializarse en biología marina, pero conforme llegaba a la adolescencia sus juegos fueron orientándose al modelaje y a la actuación. Obedeciendo entonces a ese llamado interior, en 1993 inició estudios de modelaje profesional en el Instituto Frieda Holler, cuando contaba con 16 años. Poco tiempo después, en 1994, conduciría un programa musical en un canal de cable limeño.


 
Foto: Revista Caretas.
Pero el gran giro en su vida llegó ese mismo año, cuando se presentó a un casting convocado por Iguana Producciones para la novela “Malicia” siendo aceptada para el papel protagónico.
Ya por aquella época, con 1.74 de estatura, había participado en un certamen internacional de belleza realizado en Viña del Mar y en dos más realizados en Aruba y República Dominicana en los que quedó en tercer y segundo puesto respectivamente.
En 1995 se trasladó a Nueva York para realizar un taller de actuación en el prestigioso Lee Strasberg Theatre and Film Institute, complementando además su formación con clases de canto, danza moderna y teatro tanto en Perú como en Argentina.
Luego vendrían otras novelas de Iguana: “Obsesión” “Torbellino” y “Escándalo”, que la afianzaron en el competitivo mundo de la actuación. Y si bien fue con la película “Coraje” que hizo su debut en el cine, fue recién en el 2000 con “Ciudad de M” que realizó un papel protagónico, desenvolviéndose con resolución en la gran pantalla, además de alojarse perennemente en el imaginario del público masculino.
Para el 2001 su performance actoral ya era conocida fuera de las fronteras, es así que viajó a Argentina para protagonizar “Yago, pasión morena” con total éxito. Y al año siguiente estelarizó con Segundo Cernadas: “Bésame tonto”, con quien inició un romance que finalmente la llevaría al altar en el 2004, instalándose por unos años en Argentina.
Previo a este importante hecho en su vida, grabó dos importantes películas nacionales: “Polvo enamorado” y “Doble juego”.
Tanto en Perú, Argentina o Panamá, Gianella ha grabado un sinnúmero de producciones, como: Girasoles para Lucía, Amantes de luna llena, María Rosa búscame una esposa, Culpable de este amor, ¿Quién es el jefe?, Mi problema con las mujeres, El capo, Pobre millonaria hasta llegar a la reciente Los exitosos Gomes, en donde regresa por todo lo alto al Perú para estelarizar junto con Diego Bertie esta exitosa producción.
Gianella Karina Neyra Magagna, hija querida de nuestra tierra e hija de dos grandes camanejos como son Gianinna y Jesús “Cachucho” Neyra, es claro ejemplo de la mujer actual: desinhibida, trabajadora e independiente, pero sobre todo bella y con una sencillez digna de elogiar.


Con su abuelo Gino, sus hermanos y primos. Al centro: su hermano, el también actor Jesús Neyra, aun muy joven años atrás.

1 comentario: