Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

jueves, 10 de marzo de 2011

Inca Roca y el Bombazo

No, no se trata de una confusión histórica, sino de dos eventos realizados el domingo último en dos lugares muy distantes entre si.

Lo de Inca Roca viene a proposito del Raymi Cocha; escenificación organizada por Aporte Perú basada en datos y narraciones sobre el primer contacto que, probablemente tuvo la civilización inca en el mar de Camaná. El sequito real partió del poblado de La Deheza ante la atención de un regular grupo de espectadores; el inca y sus servidores caminaron por el camino de tierra hasta llegar al mar y tomar contacto con el mismo.
.
.
.
.
.
.
En el otro extremo del litoral camanejo se llevó a cabo el último "bombazo" del verano. Organizado por la Municipalidad Provincial. Es este un playazo desarrollado en la playa "La Bomba", denominada así por que está ubicada frente a una gran bomba, que es encendida para drenar el agua que llega hasta aquí de toda el área de Pucchún.
Para llegar a La Bomba tenemos que trasladarnos hasta San Isidro en el poblado de Pucchún, distrito de Mariscal Cáceres. Es esta una playa muy poco conocida, ya que se encuentra fuera del circuito habitual de playas; la respuesta de la población ha sido positiva a la iniciativa de organizar estos eventos (con la elección de Miss Playa incluida), y se espera mejor acogida en años venideros pues La Bomba es una playa amplia, de arena blanca y fina.
.
Terrenos agrícolas en Pucchún, muy cerca a San Isidro.
.
Acercándonos a La Bomba.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario