Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

lunes, 24 de enero de 2011

Joven camanejo postula al Nobel Junior tras ganar campeonato

Jeanberth Jorwin Vera Moya, es el nombre del joven camanejo de 18 años, quien tras ganar el Campeonato Latinoamericano de investigación en ciencias médicas realizado en México sería postulado al Premio Nobel Junior de Ciencias que convoca la Academia Sueca de las Artes y de las Ciencias, según el portal de noticias Enlace Nacional.

Jeanberth culminó sus estudios secundarios en la institución educativa Sebastián Barranca de la provincia de Camaná, y ganó este concurso realizando una investigación para dar un tratamiento al cancer utilizando la cascara del arroz.
Cita el medio capitalino que la Universidad Cayetano Heredia le otorgó una semi beca. Por su parte el Gobierno Regional se comprometió en apoyar sus estudios e investigaciones, pero siempre y cuando retorne a Arequipa a ejercer su profesión.


1 comentario:

  1. !Extraordinario! Todos los camanejos deberiamos sentirnos felices por tan importante suceso. Bien Por Jeanberth Vera ORGULLO DE CAMANÁ

    ResponderEliminar