Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

sábado, 26 de abril de 2008

Quilca (Parte 3)

Llegamos al muelle de Quilca para embarcarnos en un bote y partir hacia el sur. Bellas playas cuyo acceso solo es posible por mar están esperándonos. La Caleta está llena de botes. Algunos regresan cargados con el producto de la pesca de uno o varios días, otros se toman un tiempo para reparar sus redes.

Pescadores descargando aracanto



Adyacente al muelle hay una zona destinada al proceso de lavado del pescado y de la pota que en verano es traída por la corriente y es extraída en grandes cantidades por los pescadores.

El paisaje desde el momento de la partida es inmejorable, la vida marina bulle por todos lados en aire, mar y tierra.
Pelícanos


Solitario lobo marino

Conforme vamos avanzando y salimos de La Caleta, apreciamos que verdaderamente es muy difícil distinguir la entrada. Es por ello que sirvió de excelente refugio para el Monitor Huascar en aquellos tiempos de la Guerra del Pacífico

Entrada a La Caleta
Vista del valle de Quilca con Pueblo Nuevo en la parte alta del cerro

Arantas
Ya a la distancia apreciamos unas construcciones que nos indica la cercanía de Arantas.
Arantas es una pequeña bahia rodeada de varias playuelas. Cerca se ve como colocan el aracanto al sol para hacerlo secar. Una vez dentro, las aguas se vuelven calmas y lo mejor es que no hay olas.


Las construcción mas grande es un restaurante y hotel que atiende en los meses de verano. Desde allí o de cualquiera de las lomitas tenemos una vista única del mar. El paisaje en su conjunto es sobrecogedor.

La noche cae en Arantas y ya es muy tarde para partir. Hay que esperar que amanezca para continuar nuestro viaje.



Islas Loberas de Hornillos
Las Islas Loberas como su nombre lo indica están llenas de estos mamiferos, llamados también Leones Marinos por la melena que les crece a los machos adultos.




Se les puede apreciar en grandes grupos en las mismas rocas donde crece el aracanto, como podemos apreciar en esta foto.



Honoratos

Cuando llegamos a Honoratos, caimos en la cuenta que la belleza de estos lugares es interminable. Honoratos es parecida a Arantas, pero tiene la ventaja de tener una playa más amplia y con mejor suelo.


Actualmente solo se puede llegar a estas playas por vía marina, pero con la construcción de la carretera que unirá Quilca con Mollendo pronto tendremos un acceso mas fácil a todos estos lugares tan llenos de belleza y vida.

5 comentarios:

  1. que bueno que pusieron las canciones camanejas ta bonito asi no se extraña mucho al vallecito hermoso

    ResponderEliminar
  2. Camaná. es lo máximo!!!

    ResponderEliminar
  3. Honoratos... es excelente!!! Camaná nuestra Villa Hermosa, tiene muchas Playas muy chvrs... a visitarlas!!!

    ResponderEliminar
  4. no estoy de acuerdo que haya facil acceso a los turistas, de ser así el próximo año será una playa plagada de turistas, música ruidosa y basura como las contaminadas playas del sur de lima

    ResponderEliminar