Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

martes, 12 de julio de 2011

La poesía de Julio Gamarra Salazar

Julio Gamarra Salazar nació el 28 de julio de 1957 en Camaná. Hijo de don Juan Gamarra Romero y de la señora Areliza Salazar Llamosas, estudió primaria en la Escuela Fiscal Nº 918 (hoy I.E. 40226) y secundaria en el Colegio Nacional Sebastián Barranca. Posteriormente cursó estudios de Contabilidad en la Universidad Garcilaso de la Vega (Lima) y en la Universidad Católica Santa María (Arequipa). En el 2003 participó en el Concurso Internacional de Poesía, organizado por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid (España), logrando clasificar como finalista. Es autor de dos poemarios: "El eco de mi silencio" (2004) y "Extraño cielo" (2011).

.

A la izquierda Julio Gamarra Salazar posa junto a su hermano, el escritor Juan Carlos Gamarra y al Dr. Alejandro Reyes, Ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSM.
.


HOY LA MUERTE NO DIJO BUENOS DÍAS
Julio Gamarra Salazar

¡Ay, cuando la muerte
asoma sus narices por la ventana,
toca el timbre, toca la puerta,
destapa las ollas,
desactiva todas las trampas
y logra colarse en el rincón
más privado del alma
y nos abraza a todos!

¡Ay, cuando la muerte
sin saludar se filtra poco a poco
y nos toma de repente!

¡Ay, muerte,
con qué vara te medimos!
¡Ay, muerte,
cuánto más pesas
cuando no te presentimos!

3 comentarios:

  1. Yo he leído los dos poemarios de Julio Gamarra Salazar y la verdad es que veo mucha calidad en su obra y creo que no tiene nada que envidiar a los grandes poetas peruanos. Realmente lo felicito.

    ResponderEliminar