Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

martes, 4 de noviembre de 2008

Exposición pictórica en Camaná

El 27 de octubre del presente año 2008 se inauguró una muestra pictórica colectiva en homenaje al 469 aniversario de fundación española de la provincia de Camaná.

Con la finalidad de promover la cultura en nuestra ciudad, los profesores y artistas José Valdivia Choque y Percy Gallegos Melgar se han unido para presentarnos su obra en el Salón Introductorio Virgen del Carmen a pocos metros de la Plaza de Armas.

.

José Valdivia Choque

El profesor José Valdivia Choque estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ejerciendo la docencia durante muchos años en Camaná, en la especialidad de Lengua y Literatura. Además se desempeñó como Subprefecto de la Provincia de Camaná por varios años. Autodidacta en el arte de la pintura, aprendió pintando acuarelas con connotados maestros de la pintura arequipeña integrantes del grupo Vinatea Reinoso. Desde 1967 a la actualidad ha realizado siete exposiciones en Camaná, Mollendo y Arequipa. En 1967 ganó una mención honrosa en los Juegos Florales organizados por la Universidad de San Agustín.

En la presente muestra presenta 12 acuarelas en las que plasma con su arte, hermosos parajes existentes en nuestra provincia.

.


El Faro


La Reunión


La Esquina Azul


El Canal

.


Percy Gallegos Melgar

El profesor camanejo Percy Gallegos Melgar estudió primaria en la escuela 40226 y secundaria en la I.E. Sebastián Barranca. Realizó sus estudios superiores en la escuela de Bellas Artes "Carlos Baca Flor" y es Bachiller en la especialidad de Educación Primaria en la Universidad José Carlos Mariátegui.

Ha realizado exposiciones en Camaná, Castilla, Arequipa, Moquegua, Cuzco, Trujillo y Lima entre otras ciudades. Percy Gallegos es además escritor, caricaturista, compositor de canciones y a publicado numerosas revistas de cuentos, poesía, huachanacos y humor.

En esta muestra expone 26 pinturas en donde con gran destreza utiliza las técnicas de acuarela-acrílico y óleo-acrílico.

.


Marea

Pura Sangre


Reo Nro. 28


Primero pienso, luego existo

No hay comentarios:

Publicar un comentario