Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

viernes, 5 de septiembre de 2008

Recordando a Paul




Hace dos años, un día como hoy a las 8 de la mañana sonó el teléfono de mi casa. Era la voz familiar de un amigo. Pero el tono con el que me hablaba era muy distinto al habitual.

-Le han disparado a Tilipa - me dijo.

Mientras seguía escuchándolo, trataba de asimilar tan amarga noticia, tenía aun la esperanza de que se tratara de un error. Luego las noticias de la radio confirmarían lo sucedido: Paul había fallecido.

Dany Paul Chávez Valencia era Teniente de la Policía Nacional del Perú y aquella madrugada del 5 de setiembre del 2006 viajaba a Lima junto con su novia.

A la altura de Palpa varios delincuentes subieron al bus y encañonaron al chofer. Paul iba de civil y pudo haberse quedado quieto, presenciar el robo, pero su formación profesional y su sentido del deber no le permitieron permanecer indiferente. Su reacción fue rápida y sorpresiva logrando reducir a los delincuentes a pesar de que eran mayoría. Lamentablemente otros dos asaltantes viajaban confundidos entre los pasajeros en la parte posterior del bus y le dispararon por atrás.

Fueron cinco tiros los que cegaron la vida de Paul. Disparos que el llegó a responder y con los que finalmente logró su objetivo de detener el asalto. Pero Paul hizo aun algo más valioso: Nos dejó su ejemplo de integridad, entrega y valentía que lo distinguirán siempre; no solo como un gran policía, sino también como un gran hombre.
.
Hasta siempre, querido amigo.

3 comentarios:

  1. Me acabo de quedar helado.. no es posible.. que este buen amigo se haya ido.. y recien me entero...trecuerdo los buenos aquellos .. jugando una pichanguita en la playa.. jugando un partido de basquetball en la piscina... una perdida muy lamentable...adios tilipa

    ResponderEliminar
  2. Aun no puedo superar el dolor de haberlo perdido,siento que no se ha hecho justicia,fue un gran hijo,hno,amigo y un magnifico primo,tu recuerdo es tan latente, que con nosotros por siempre vivirás.Viole

    ResponderEliminar
  3. “Oh Dios! confórtanos! A ti confiamos el cuidado de las almas de nuestros seres queridos que han abandonado esta tierra. en especial Paulito mi sobrino, mechita mi mamita y mi padre Manuel. Que conozcan tu perdón y misericordia. Que descansen en la gloria del señor.

    Y mientras los recordamos te agradecemos: Por el ejemplo de sus vidas. Por la dulzura de su compañía. Por su venerada memoria y por la inspiración que dejaron tras suyo en nosotros.

    Reanima nuestros corazones afligidos. Ayúdanos a elevarnos sobre nuestro dolor. Ayúdanos a sobrellevar nuestra pena con fe en tu eterna sabiduría. Sobrellevando nuestro sufrimiento vamos por la vida comprendiendo a todos los afligidos del mundo. Miriam.

    ResponderEliminar