Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

domingo, 29 de mayo de 2011

Deportivo Olímpico Campeón de la Liga de Cercado


Equipo campeón 2011
.



El Club Deportivo Olímpico, luego de 4 años en la primera división de la liga del cercado, este domingo 22 de mayo derrotó por un contundente 5 a 0 al Deportivo Camaná, en la fecha Nº 14 programada y de esta manera saco lustre a su titulo de campeón de la liga distrital. A pesar de estar ya clasificado para la Copa Perú, el equipo se dio integro y jugó los 90 minutos con la pelota parada y con disciplina futbolística los protagonistas de este partido fueron su goleador Ulises Benítez Brissolese y los jugadores Yacu Omar Jiménez Huamaní y Carlos Rosas Flores anotando 3 tantos Ulises y Omar y Carlos 1 tanto cada uno.

El Deportivo Olímpico es un club que tiene una larga tradición futbolística, la historia del Deportivo Olímpico empezó el año de 1922, fecha en que se decide formar este Club, el Deportivo Olímpico inicialmente figuraba con otro nombre. En setiembre de 1926 su presidente era don José Jaén Mendoza, esta directiva decide cambiar los colores de la camiseta y optaron por los colores clásicos blanco y negro, además de la designación por Club Deportivo Olímpico.

El Sr. Nicolás Farach, propietario por aquellos años de la primera fábrica de zapatos en Camaná llamada “Zapatería Farach Hermanos”, fue honrado con ser su primer presidente, siendo ellos fueron los precursores de formar esta institución deportiva tan querida por la afición camaneja. En sus inicios los jugadores se juntaban para jugar al fútbol de manera amistosa, en la añorada “cancha vieja” o muy cerca del sector del “El Morro”. Hoy es donde domingo a domingo funciona la Feria Dominical. En 1934, recién se realizan los primeros campeonatos oficiales, gracias a las gestiones de algunos dirigentes deportivos, esto como consecuencia de la pasión que despertaba los encuentros de fútbol los domingos por la tarde, en ese momento se decide fundar la Liga Provincial de Fútbol de Camaná.
.




Deportivo Olímpico, tuvo en su historia a muchos crack del fútbol en su época, jugadores que dejaron muy en alto el nombre de Camaná y del Club, y la liga y en las instancias regionales. Defendieron la camiseta albinegra con amor y mucho orgullo jugadores como: Ernesto “El Chivo” Neyra, Luis “Luchito” Piérola, “La Mona” Vásquez, Meliton Ochoa, Francisco Rojas, Alberto “Betaya” Bravo, Juan “Ñanga” Ortiz, Manuel “Huachucho” Márquez, etc.

El club siempre ha tenido una directiva de hombres carismáticos, sencillos, y trasparentes, quienes han trabajando muy duro y muy de cerca con la gente humilde. Los mejores años del Deportivo Olímpico fueron en los años 50. En los últimos años su presencia deportiva y organizativa fue decayendo hasta que a partir del 2004 asume la presidencia del Ing. Luis Santalla Medrano, y es que se organiza todo un trabajo profesional y desde ahí las cosas comenzaron a mejorar, primero en la parte organizativa e institucional, el resultado fue que ganaron el título de la segunda División el año 2007. A partir del año 2008 jugaron en la primera división de la liga del cercado de Camaná, y comenzaron a recuperar presencia deportiva, convirtiéndose en un equipo animador del certamen. Jugando con una plantilla de jóvenes quienes dieron todo por el Club, y en las temporadas 2008, 2009 y 2010 lucharon palmo a palmo hasta las últimas fechas el Campeonato de Liga e incluso un cupo para la Copa Perú de la primera división de la Liga Distrital del Cercado de Camaná.

El plantel campeón de Deportivo Olímpico está compuesto por 25 jugadores, a continuación detallamos a cada uno de ellos: Walter Andía Llerena, Ulises Benítez Brissolese, Marvin Chávez Ramos , Omar Jiménez Huamaní, Carlos Kodak Carazas, Jesús Miranda Barrera, Eladio Medina Torres, Kenji Saavedra Salazar, Jorge Gutiérrez Pinto, Brayan Rivas Palomino, José Robles Sarmiento, Carlos Rosas Flores, Leandro Pastor Becerra, Wanger Valdivia Quispe, Ismael Bolaños Dueñas, Víctor Yancapallo Quispe, Máximo Flores Campo, Dennis Balladares Cadena, Sergio Ranilla Saavedra, Nicolás Prado Céspedes, Rafael Torres Granda, Williams Hoyos Alarcón, Wilber Huamaní Delgado, Julio Mavila Janampa y Junior Peña Neyra.

Presidente: Luis Santalla Medrano
Vice-Presidente: Heradio Chávez Prado
Secretario: Aurelio Valdivia Ponce
Tesorero: Fidel Valencia
Fiscal: Jarol Kodak Zacorett
Vocal: José Galdós Chávez
Vocal: Miguel Araujo
Vocal: Edilberto Supa C.
Delegado: Percy Acosta Monroy
Sub Delegado: Juan Luna Velásquez
Técnicas Deportivos: Cesar Saavedra Ku
Director Técnico: Cesar Saavedra Ku
Asistente: Marcelo Riega Salazar
Jefe de Equipo: Juan Carlos Gamarra Salazar
Kinesiólogo: Juan Riega Salazar
Utilero: Aurelio Valdivia Ponce

Un equipo que jugó desde abajo y llegó a la gloria este equipo con su directiva es un digno campeón de la liga del cercado y como dicen por ahí vino como un tsunami y arrasó a los más pintados de esta liga. En algunas declaraciones su presidente expreso que estando muy cerca a ganar el campeonato aún no lo creían… GANARON Y LOGRARON LA GLORIA. FELICITACIONES AL CAMPEÓN 2011 DE LA LIGA DEL CERCADO EL DEPORTIVO OLÍMPICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario