Bienvenido a Camaná Hermosa. Busca más abajo la tabla de contenido del blog para encontrar todos los artículos.
Si utiliza información del presente blog, le pedimos por favor citar la autoría de todos los textos, fotografías, artículos etc. impresos o digitalizados

Camaná Hermosa N° 14

Camaná Hermosa N° 14

domingo, 20 de julio de 2008

Fotos Satelitales


Esta primera foto abarca parte de la provincias de Islay, Arequipa, Camaná, Caylloma, Castilla y Condesuyos.
En lo que respecta a la Provincia de Camaná, destaca en primer lugar la Punta de Hornillos, frente a la cual se ubica la Isla Lobera. Un poco al norte encontramos las hermosas playas de Honoratos, San José y Arantas. Luego continúan los valles de Quilca y Camaná, en los que podemos apreciar el recorrido de ambos valles desde Arequipa y el Colca respectivamente.
Entre la cordillera andina y la costa podemos observar una amplia planicie entre los 900 y 1600 metros sobre el nivel del mar, que viene siendo aprovechada hace bastantes años con obras de irrigación.
-.-
.
En esta otra vista satelital tomada por la NASA. Se puede apreciar en primer término el valle de Majes, que termina en el amplio valle de Camaná. Al norte, el valle de Ocoña con Urasqui e Iquipí en el interior del mismo, a la altura de las estribaciones andinas. Entre los valles de Camaná y Ocoña se observa una quebrada menor que desemboca en el Jagüey.
Más al norte está el anexo de La Planchada y el valle de Pescadores que baja desde el valle de Caravelí, cuyo río trae escasamente agua, la que es utilizada para su limitada agricultura y la planta de harina de pescado ubicada en La Planchada.

-.-

En esta última foto podemos observar las diferentes ciudades y poblados de la Provincia de Caravelí, que fue creada por ley No. 8004 del 22 de febrero de 1935, en la que se separó de la Provincia de Camaná.

De los valles de Acarí y Yauca se pueden observar, provenientes de las minas, sedimentos de plomo en la desembocadura de sus respectivos ríos; según información suministrada por la NASA.

Precisamente en el valle de Acarí nació el sabio camanejo Sebastián Barranca Lovera, el 20 de enero de 1830.

1 comentario: